enes
info@juanalvarez.com.ec (07) 405 8033 / (07) 405 8094 Paseo de Milchichig y González Suárez - Cuenca Ecuador

Nuestros PANELES SOLARES J.A. son un sistema de calentamiento de agua a través de la energía solar térmica para el uso en hogares, hoteles, piscinas e industrias en general, nuestro país esta privilegiado por tener 12 horas de radiación solar durante todo el año y temperaturas ambientales óptimas.Los PANELES SOLARES J.A. están conformados por un termotanque eléctrico acumulador que, respaldado por el receptor solar, calienta el agua usando muy poco o nada las resistencias eléctricas, dependiendo de la temporada (verano o invierno).

COMPOSICIÓN DEL PANEL

COMPOSICIÓN DEL ACUMULADOR

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PANELES SOLARES J.A.:

¿QUÉ ES UN PANEL SOLAR J.A.?

El panel solar está en el grupo de los calentadores de acumulación y está conformado de dos partes que son: un receptor solar y un tanque acumulador. Este tanque acumulador (valga la redundancia) literalmente es un termotanque eléctrico que está respaldado por un receptor solar para calentar el agua, logrando que las resistencias eléctricas funcionen muy poco o nada dependiendo la temporada (invierno o verano).

¿CÓMO FUNCIONA EL PANEL SOLAR J.A.?

Para entender cómo funciona tenemos que saber que: todos los materiales cuando se calientan aumentan de tamaño o volumen y siguen pesando igual que cuando estaba fría y el agua no es la excepción.

Sabiendo esto, deducimos que en un tanque, el agua que está en la parte inferior está más fría que la parte superior, porque el agua más caliente al disminuir su densidad, flota como se ilustra en el dibujo (ver figura).

Si más abajo del tanque le adaptamos un receptor solar inclinado, el agua fría siempre buscará la parte más baja y como el receptor se calienta se produce un movimiento rotativo del agua sin necesitar una bomba de circulación; esto se llama efecto termosifón.

¿PARA INSTALAR EL PANEL SOLAR J.A. TENGO QUE CAMBIAR O MODIFICAR LA INSTALACIÓN DE AGUA QUE TENGO FUNCIONANDO EN EL CALENTADOR A GAS?

No necesita hacer ninguna modificación para instalar un panel solar J.A. o de cualquier otra marca disponible en el mercado.

¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA PARA PONER EN MI CASA UN PANEL SOLAR?

Esta pregunta, si bien no es muy común, está entre las más importantes, ya que hay algunos factores que tomar en cuenta para obtener la mayor eficiencia del panel solar.

• El principal factor es asegurarse que el lugar donde vaya a colocar el panel solar esté libre de sombra provocada por árboles o edificaciones cercanas ya que estos impedirán que el panel reciba la radiación solar.

• El peso del panel solar dependerá de su tamaño por lo que es recomendable que consulte con un arquitecto o ingeniero para que él determine si puede ponerlo en el techo, terraza o construir un andamio exclusivo para el panel solar.

• Para lograr la mayor eficiencia de los paneles solares la orientación es otro factor muy importante.

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE UN PANEL SOLAR J.A.?

Por los materiales con los que están construidos los paneles solares J.A. pueden sobrepasar fácilmente los 15 años.

¿QUÉ TIEMPO Y EN QUÉ CONSISTE LA GARANTÍA DEL PANEL SOLAR J.A.?

Los paneles solares J.A. tienen tres años de garantía en la parte estructural que cubre fugas internas de agua, roturas o defectos en el aislamiento térmico o en el vidrio templado. Los componentes eléctricos y electrónicos como la resistencia, controles de temperatura y temporizadores cuentan con un año de garantía.

CONOZCA NUESTROS PANELES SOLARES J.A.:

¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?