enes
info@juanalvarez.com.ec (07) 405 8033 / (07) 405 8094 Paseo de Milchichig y González Suárez - Cuenca Ecuador
Nuestros TERMOTANQUES J.A. son un sistema de calentamiento de agua por acumulación con una temperatura programada por el usuario para hogares, hoteles e industria en general.
El TERMOTANQUE J.A. funcionan con resistencias eléctricas que poseen controles de temperatura independientes. Nuestro tanque cuenta con doble aislamiento térmico los mismos que conservan el calor del agua en el interior del tanque por mayor cantidad de tiempo, ofreciendo mayor eficiencia y menor consumo energético en el calentamiento del agua.

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES CON LOS QUE ESTÁN CONSTRUIDOS LOS TERMOTANQUES J.A.?

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS TERMOTANQUES J.A.:

¿Cómo funciona el termotanque J.A.?

Para entender cómo funciona un termotanque primero tenemos que saber la diferencia entre un calentador de paso y uno de acumulación; por un lado los calentadores de paso son dispositivos que no necesitan almacenar agua porque el calentamiento es inmediato; los calefones a gas, las duchas eléctricas y los calentadores de pared para un punto son algunos ejemplos, claro que para que el calentamiento de agua sea inmediato, estos dispositivos necesitan un alto consumo energético.

Por otro lado, los calentadores de acumulación son dispositivos que cuentan con un sistema de más bajo de consumo que el de paso, en este grupo se encuentran los TERMOTANQUES Y PANELES SOLARES. Estos son más lentos para calentar porque necesitan acumular una cierta cantidad de agua para ser consumida, pero una vez lleno, este sistema puede proveer de agua caliente (60o C) a diferentes puntos de la vivienda ya sea en la ducha, lavamanos o lavaplatos a cualquier hora del día o de la noche (estos dispositivos de acumulación son utilizados en hogares, hoteles e industrias en general).

¿Para instalar el termotanque J.A. tengo que cambiar o modificar la instalación de agua que tengo funcionando con el calentador a gas?

No necesita hacer ninguna modificación para instalar un termotanque J.A. ni tampoco la necesita para cualquier otra marca disponible en el mercado.

¿Puedo poner el termotanque J.A. dentro de la casa o departamento?

Por supuesto, solo necesita conectar la entrada de agua fría del termotanque J.A. en cualquier punto de agua fría y la salida de agua caliente en donde se encuentre el punto de instalación de agua caliente de la casa, sin embargo, se recomienda que el producto se encuentre en un lugar donde exista un drenaje como una lavandería o una terraza, ya que el termotanque tiene una válvula de desfogue que se puede activar en caso de exceso de presión o para facilitar futuros mantenimientos.

¿Con el termotanque J.A. hay peligro de respirar gases tóxicos?

No existe ningún peligro de respirar gases tóxicos ya que son 100% eléctricos, el riesgo es que si los empalmes de los alambres están flojos o no son del diámetro correcto estos se puedan recalentar, por lo que se recomienda que se utilicen los alambres del diámetro adecuado y enchufes o borneras de muy buena calidad.

¿Para cuántas personas abastece un termotanque J.A.?

Esta es una de las preguntas más comunes y no tiene una respuesta concreta, ya que no se sabe el tiempo exacto que demora cada persona en bañarse ni que tipo de regadera tiene en la ducha, pero si se le puede dar unas pautas para que toda la familia pueda prever y disfrutar de un muy buen baño que resulte relajante y satisfactorio.

El estudio dice que el consumo promedio de agua caliente para bañarse de una persona es:

• En Europa de 60 L por persona. (Fuente: http://www.iagua.es)
• En EEUU de 69.5 L por persona. (Fuente: fundación de investigaciones AWWA)
• En Ecuador de 80 L por persona.

Las regaderas de los baños tienen un caudal que varía de 6 a 9 litros por minuto.

Con estos datos importantes podemos hacer un ejercicio de ejemplo con un termotanque J.A. de 100 litros: Estos están programados para calentar el agua hasta los 60o C; por lo que al mezclar con agua fría, el rendimiento es de unos 150 litros de agua a 37o C, siendo esta la temperatura del agua más agradable para bañarse.

Esto quiere decir que con un termotanque de 100 litros se podrían bañar dos personas seguidas o al mismo tiempo, y para el baño de una tercera o más personas se tendría que esperar unos 15 a 20 minutos para que el termotanque recupere la temperatura.

NOTA: En la costa el rendimiento de los termotanques es mucho mayor ya que la temperatura ambiente del agua es superior (+ – 23o C) y en la sierra es (+ – 13o C).

Para más información, consulte nuestro catálogo digital (SE ENCUENTRA AL FINAL DE LA SECCIÓN INICIO DE NUESTRA WEB) en la sección de PRUEBAS DE LABORATORIO, en la página 21.

¿Cuánto me costaría por mes el consumo de energía eléctrica si somos cuatro personas en mi familia?

Como se mencionó anteriormente, esta es otra pregunta frecuente del comprador y la respuesta tampoco es concreta ya que no se sabe cuánto demora cada baño ni la frecuencia, pero podemos analizar cuánto consume cada hora de funcionamiento del termotanque J.A. según su capacidad.

Los termotanques J.A. vienen en varios tamaños, por lo tanto, cada uno tiene un consumo diferente variando desde 1500, 3000, 4500, 6000, o más W de potencia, lo que sería igual a 1.5, 3, 4.5, 6, o más KW. Si estas cifras las multiplicamos por $ 0.09 que es el costo actual en el Ecuador del KW / hora, tenemos como resultado el costo por hora de funcionamiento del termotanque.

Vamos con un ejemplo más concreto: Si usted tiene un termotanque J.A. de 100 litros que consume 3 KW tendriamos que hacer la operación antes mencionada:

3 KW x $ 0.09 es igual a $ 0.27, este sería el costo por hora de funcionamiento. A esto no se olvide sumar los impuestos, las cargas por alumbrado público, recolección de basura, entre otros pagos que pueden venir incluidos en su cuenta de energía eléctrica.

NOTA IMPORTANTE: los termotanques J.A. tienen un sistema de encendido y apagado automático por lo que pasan la mayor parte del tiempo apagados y un control de temperatura independiente para cada resistencia, lo que les hace aún más eficientes ya que para mantener el agua caliente solo se enciende una resistencia más o menos 3.5 minutos cada 3.5 horas en la costa y 3.5 minutos cada 3 horas en la sierra como se indica en la prueba de laboratorio.

Todas estas características más el aislamiento térmico de última generación (que está conformado de una lámina reflectante de calor concéntrico y poliuretano de 50 mm de espesor) hacen de este producto el más eficiente y económico en cuánto a consumo eléctrico.

¿Nos podemos bañar más de una persona al mismo tiempo con un termotanque J.A.?

Claro que si, tome en cuenta que tiene disponible un tanque de agua a 60o C, y el agua caliente al ser mezclada con agua fría, da un rendimiento de +/- 50% de agua adicional dependiendo la capacidad de su tanque. Por ejemplo, si el tanque es de 100 L, la mezcla de agua fría con caliente da un rendimiento de 150 L a 160 L a 37o C de temperatura, que es la ideal para un baño placentero.

¿Hay alguna forma de economizar aun más el consumo de energía eléctrica?

Todos los termotanques, sin importar la marca, se pueden economizar poniendo un temporizador para que funcione el tiempo y el momento que usted requiera. En el caso de los termotanques J.A. se puede adaptar también un receptor solar J.A. y este será un apoyo muy importante para la resistencia eléctrica.

¿Cuál es la vida útil de un termotanque J.A.?

Gracias a los materiales con los que están construidos los termotanques J.A. pueden sobrepasar fácilmente los 15 años.

¿Qué tiempo y en qué consiste la garantía del termotanque J.A.?

Los termotanques J.A. tienen tres años de garantía en la parte estructural, que cubre fugas internas de agua, roturas o defectos en el aislamiento térmico. Los componentes eléctricos y electrónicos como la resistencia, controles de temperatura y temporizadores cuentan con un año de garantía.

CONOZCA NUESTROS TERMOTANQES J.A.:

¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?